¿Cómo funciona DuctFit?
Solo aire y agua, sin químicos ni filtros
DuctFit es una tecnología desinfectante continua que fue creada para la industria de la salud. Gracias a su efectividad estos equipos se han extendido a otras industrias para garantizar que las soluciones seguras y efectivas estén disponibles para todos. Los equipos DuctFit se instalan fácilmente, funcionan sin un operador ni ningún producto químico añadido y prácticamente no necesita mantenimiento. La tecnología DucFit no produce ozono, olores, ruidos ni residuos.
La tecnología de desinfección continua de DuctFit es un dispositivo de conversión fotocatalítica que está diseñado para convertir H2O y O2 en el aire en niveles seguros pero efectivos de radicales de hidroxilo (OH-), iones de oxígeno (O2-) y peróxido de hidrógeno (H2O2). El diseño es un soporte metálico en forma de panal de abeja recubierto por un catalizador (patentado),que junto con una lámpara de rayos ultravioleta provoca un efecto fotocatalítico ionizando las moléculas de agua de la humedad del aire. Cuando se inserta en los conductos del sistema HVAC, el dispositivo reacciona con las moléculas de H2O que se encuentran en la humedad para crear continuamente moléculas predominantemente de H2O2, que salen del conducto y se dispersan por el área a tratar, recubriendo todas las superficies con moléculas oxidantes con un alto poder desinfectante que trabajan para reducir las cargas biológicas de patógenos clínicamente relevantes 24 horas al día, 7 días a la semana.
DucFit requiere tan solo un mínimo de 5% de humedad y flujo de aire para generar estas moléculas. Las soluciones de DuctFit no producen ozono.
