Sectores

Mucho se habla de la nueva normalidad, y todos queremos recuperar nuestras vidas secuestradas por el coronavirus cuanto antes. En una entrevista, Uğur Şahin, el científico creador de la vacuna de Pfizer, pronostica que el actual Sars-Cov-2 nos acompañará los próximos 10 años antes de su erradicación definitiva, no solo porque su vacuna no evita el contagio, también por las múltiples mutaciones a las que nos enfrentaremos cada año.

Las nuevas variantes de Coronavirus han disparado todas las alarmas, la aparecida en Reino Unido denominada B.1.1.7 no solo es un 70% más contagiosa, últimos estudios arrojan que es un 30% más mortal.

La variante llamada P1 encontrada en Manaos Brasil, es capaz de contagiar a personas que han pasado la enfermedad y tienen anticuerpos, lo que plantea otro desafío para las actuales y futuras vacunas.

Los escenarios que abordan estas nuevas variantes del virus exigen un respuesta eficiente y proporcionada, por lo que disponer de sistemas de desinfección eficaces debería ser una autoexigencia para cualquier empresa, institución y comercio que se sienta comprometido con la seguridad de sus empleados, colaboradores y clientes en sus instalaciones.

¿Eres instalador profesional de climatización?

¡No pierdas la oportunidad de avanzar en tu sector!
Con nuestros equipos ResPR podrás ofrecer a tus clientes las ventajas y seguridad de la tecnología más avanzada.

Sector sanitario

Hospitales, clínicas, consultas médicas, odontólogos, veterinarios, residencias…

ResPR brinda protección continua y segura al reducir los patógenos clínicamente relevantes en todas las superficies de su centro de atención médica. Se puede utilizar de forma segura en espacios ocupados, sin necesidad de retirar personal y pacientes o sellar habitaciones.

ReSPR produce soluciones de grado médico que proporciona niveles constantes y estables de peróxido de hidrógeno en áreas específicas. Las unidades se insertan en los conductos de HVAC existentes donde reaccionarán con el aire ambiente para crear niveles bajos de peróxido de hidrógeno (entre .02 y .03 ppm). Estas moléculas luego circulan en el aire, se precipitan en todas las superficies y reducen activamente las microcargas tan pronto como ocurre la contaminación.

La naturaleza continua de ResPR nos permite no solo reducir las unidades formadoras de colonias (UFC), sino que las mantiene bajas al evitar que se multipliquen entre la limpieza y la desinfección episódica.

Industria cárnica y pescado, granjas avícolas y porcinas, alimentaria

Para recepcionar productos frescos y elaborados, los controles de virus y bacterias son cada vez más estrictos debido al rápido desarrollo de tecnologías e instrumentos para medir la presencia de patógenos en la superficie de alimentos y envases. Estas empresas se enfrentan cada día a problemas de higiene, salud y restricciones comerciales. Contar con la tecnología ReSPR es la mejor inversión para garantizar la continuidad de abastecimiento y asegurar a nuestros clientes que operamos en un ambiente completamente aséptico y libre de riesgo de contagio.
En el sector cárnico, la higiene constituye una de las principales estrategias para conseguir producir alimentos libres de agentes infecciosos, que no causen toxiinfecciones en los consumidores potenciales.
La limpieza efectiva y desinfección de los equipos e instalaciones permite alargar la vida útil del producto final al disminuir la contaminación por microorganismos alterantes como Pseudomonas y minimiza el riesgo de presencia de patógenos como Listeria monocytogenes, Salmonella spp, E. coli, en el producto final.

ReSPR está especialmente indicado para el sector alimentario, desinfectando aire y superficie, eficaz contra virus, bacterias, moho y olores. Con certificación sanitaria Nivel 1, diseñado para crear ambientes limpios en las salas de manipulación y tratamientos de alimentos, protegiendo la cadena de elaboración del producto.

Cuando se habla de industria cárnica, se apunta a un amplio abanico de empresas, en muchos casos con características diferentes, que abarcan desde mataderos y salas de despiece hasta factorías de elaborados cárnicos y de platos preparados. Las características y necesidades de cada uno de estos subsectores pueden ser diferente, es por esto que contamos con equipos adecuados que pueden adaptarse a cada requerimiento específico.
ResPR elimina las causas más frecuentes de enfermedades transmitidas durante la elaboración y manipulación de alimentos producidas por agentes infecciosos:

  • Elimina hasta el 99,9% de los patógenos volátiles en aire y superficie.
  • Elimina moho, bacterias y Cov.
  • Controla la emisión del etileno en ambientes cerrados.
  • Se deshace del nocivo y perjudicial amoniaco en ambientes ganaderos.
  • Aumenta la calidad y rendimiento de la producción, maximizando las ganancias.

Industria vitivinícola, corcho y cerveceras

Mediante la instalación de nuestros equipos de desinfección, se crean ambientes inertes, carentes de virus, hongos, bacterias (LAB entre otras). Por tanto, con la aplicación de la tecnología ReSPR se reducen drásticamente las concentraciones de UFC -unidades formadoras de colonias-, existentes en todos los ambientes.

Debemos remarcar que las condiciones ambientales de humedad y temperatura que reinan dentro de las bodegas, favorecen la acción del hongo que perjudica gravemente al corcho, por lo que se debe monitorear la presencia de estos compuestos en la atmósfera. Además, si tenemos en cuenta que, durante la elaboración y conservación del vino, el mismo no se halla protegido totalmente contra las acciones microbianas que pueden originarse.  Existen microorganismos diversos que se desarrollan en el mosto y en el caldo a expensas de sus componentes esenciales.  La destrucción de estos componentes, así como a la formación de otras sustancias en algunos casos indeseables, pueden afectar y modificar la composición del vino y su sabor de manera irremediable. Un buen enólogo debe prestar especial atención en la elaboración y guarda de ellos, ya que estos agentes pueden aprovechar cualquier descuido para poder desarrollarse, ya que se trata de una lucha por la supervivencia.

Por otro lado, la “enfermedad del corcho”- un problema que ha provocado pérdidas millonarias- se puede producir de dos formas diferentes: llegando a la bodega ya «contaminado» con TCA proveniente del árbol o del proceso de fabricación; o bien funcionando como transmisor del TCA adquirido en las instalaciones de la bodega, para pasarlo finalmente al vino embotellado. En todo el universo que abarca, es un tema complejo de resolver. No por nada es el más extendido a nivel mundial.
Las instalaciones de ReSPR son altamente recomendadas en: Salas de almacenamiento de corchos y barricas, salas de fermentación, instalaciones de embotellado, salas de almacenamientos de botellas, salas de cata.

Comercio de frutas y verduras, flores e invernaderos

Durante la postcosecha, las frutas y verduras son susceptibles de verse afectadas por distintos microorganismos como hongos y bacterias que empeoran su rendimiento y calidad. Cada uno de estos organismos patógenos tiene un efecto distinto en los frutos, pero las consecuencias más habituales derivadas de estas enfermedades en postcosecha son la podredumbre, la degradación, la pérdida de sabor y los malos olores. Cuanto mayor tiempo estén los frutos almacenados, mayor será la posibilidad de que contraigan alguna de estos efectos, ya que la capacidad de síntesis de las sustancias naturales que los protegen frente a estas enfermedades disminuye. Así también, el etileno es por excelencia la principal hormona vegetal que regula el proceso de senescencia de las flores.  Al igual que ocurre con frutas y hortalizas. La putrefacción de las flores es uno de los síntomas por daño de Etileno, la hormona vegetal responsable de alrededor del 30% de todas las pérdidas de los cultivos de flores.
ReSPR ha demostrado que elimina virus, bacterias, hongos, etileno y otros agentes volátiles orgánicos y es completamente recomendada su instalación en estos sectores.
Beneficios de una instalación ResPR:

  • Mantiene el ambiente libre de microorganismos
  • Retarda la maduración
  • Incrementa la vida útil de frutas, verduras y flores
  • Ayuda a eliminar el color amarillo de las hojas
  • Reduce el envejecimiento prematuro de la flor
  • Reduce la caída de las hojas, botones y flores
  • Ayuda a reducir costos y minimizar la merma

Oficinas, edificios enfermos

Espacios con ventilación forzada o poco adecuada.

El control de la ventilación suele ser la herramienta más útil e inmediata para solucionar el problema de la calidad de aire interior, aunque es parcial ya que los conductos distribuidores de aire continúan infectados por virus y bacterias que proliferan en UFC.

ResPR es la solución eficaz a este problema. Los equipos se instalan en el suministro de HVAC donde utilizan aire ambiental para crear moléculas activas, incluido el peróxido de hidrógeno. Estas moléculas luego salen de los conductos de HVAC, circulan por el área objetivo y se precipitan en todas las superficies, lo que proporciona reducciones continuas de microcarga. La tecnología ResPR tiene hasta un 99,96% de eficacia contra mohos, bacterias y virus, y tiene el beneficio adicional de reducir los olores y los compuestos orgánicos volátiles. Una vez que estos patógenos se neutralizan a nivel celular, las moléculas oxidantes creadas por ResPR vuelven a su estado original (hidrógeno y oxígeno).

Las soluciones ResPR están diseñadas en una variedad de tamaños; cada uno para apuntar a una cantidad específica de metros cuadrados por partes por millón (PPM) apropiadas de moléculas activas. Dependiendo de la solución, el dispositivo cubrirá 400, 1000, 2500 ó 5000 metros cuadrados.

Restauración y pequeño comercio

Restaurantes, bares, tiendas, centros comerciales…

ResPR es la única tecnología comprobada que combina la acción continua y procesos naturales-ecológicos de protección segura y limpia para clientes y personal de trabajo.
ResPR brinda una efectiva protección sin interrumpir sus actividades. La tecnología ResPR está diseñada para funcionar silenciosa y continuamente detrás de escena, lo que garantiza que el aire y las superficies de toda la instalación estén siendo tratados constantemente. Es completamente seguro de usar en espacios ocupados y ayudará a prevenir la propagación de patógenos en espacios concurridos. La instalación es simple y el mantenimiento es mínimo.

Supermercados

Cuando los consumidores eligen un supermercado para hacer sus compras están considerando el nivel de comodidad, calidad de los productos, precios y limpieza del lugar, y en este último tiempo se ha sumado la seguridad de no contraer agentes infecciosos en el propio recinto. La salubridad es un factor relevante, ya que se trata de la comercialización de productos alimenticios. En un espacio cerrado donde converge un numero elevado de personas y el aire no se renueva es crucial un mantenimiento constante de desinfección en aire y superficies. En los entornos sin ventilación, con una manipulación constante de productos, carros y otros elementos de los que a veces no somos conscientes que tocamos mientras hacemos la compra, los supermercados y el comercio masivo se convierte en una fuente innegable de contagio.
Los protocolos de limpieza que se exigen hoy en día se han sumado a las rutinas de limpieza, pero siguen siendo poco efectivos para evitar los contagios de agentes patógenos volátiles como el virus Sars Cov-2.
El sistema fotocatalítico de ReSPR está diseñado para desinfectar efectivamente el aire y superficies, ya que es capaz de precipitar partículas de H2O2 hasta el último rincón y seguir desinfectando. Tiene un funcionamiento continuo, inocuo para seres humanos y mascotas, proporcionando ambientes seguros, libres de virus, bacterias y moho. Así mismo, debido a sus propiedades de descontaminación y desodorización puede eliminar la flora aerobiana mesófila en ambiente y superficies además de los olores.

Hoteles y ocio

Hoteles & resorts, gimnasios, museos, salas de música, teatros, cines, salas de juego…

La calidad del aire interior en estos espacios e instalaciones puede ser el factor decisivo de una buena experiencia del cliente.

Debido al cambio en los hábitos higiénicos y de consumo, las exigencias de un importante segmento de consumidores se verán satisfechas en aquellos establecimientos y comercios que ofrezcan garantías reales de desinfección. Para todos ellos, ResPR garantiza una estancia segura, una experiencia comercial grata y adecuada para consumir el producto o servicio con tranquilidad, libre de agentes patógenos volátiles.

Transporte

transporte colectivo, aeropuertos, estaciones, …

El riesgo de infección en espacios cerrados de tránsito masivo es muy alto a menos que ese aire se desinfecte continuamente. La ventilación en estos espacios se hace generalmente a través de conductos que mueven un aire reciclado. Con la tecnología ResPR la sanitización del aire y superficie están garantizados.

ResPR es una tecnología de desinfección continua de aire y superficies con una efectividad de hasta el 99,96% contra mohos, virus y bacterias.

ResPR reduce los olores y los COV.

La instalación es muy simple y el mantenimiento es mínimo.

Hogar

En este último tiempo por causa de la actual pandemia hemos sido más conscientes de lo importante que es la limpieza en el hogar. No todos los artículos de higiene y limpieza desinfectan, muchos agentes invisibles al ojo humano siguen circulando en aire y superficies. Por otro lado, algunos productos conllevan un riesgo importante en las personas si no son utilizados correctamente, o provocan síntomas desagradables al manipularlos. ReSPR garantiza una desinfección total con cero riesgos para seres humanos y mascotas.

ReSPR actúa las 24 horas, 7 días a la semana sin intervención humana: aire puro y superficies completamente higienizadas en nuestro hogar sin esfuerzo, sin exclusiones.

Nuestros equipos portátiles FLEX y ONE tienen un bajo consumo de 70 y 20 watts respectivamente. Ambos de fácil manejo manual o a control remoto, son ligeros y se pueden ubicar en cualquier espacio. La cobertura de estos equipos es de 50 a 150 m2. Gracias a su avanzada tecnología, tienen la capacidad de higienizar el aire y precipitar partículas en la superficie que siguen desinfectando, por lo que es ideal para mantener ambientes seguros para toda nuestra familia.

 

El mundo ha cambiado, las exigencias higiénicas están en estrecha relación a la proliferación de instrumentos y pruebas a las que someten a productos y envases antes de aceptar una entrega, es así como las cadenas de distribución cada vez se inclinan más hacia aquellas empresas que pueden financiar costosas desinfecciones profesionales subcontratadas o mantener un ejército de empleados realizando tareas de limpieza y desinfección permanentemente.
Las empresas post Pandemia que serán reconocidas por su excelencia, serán aquellas que ofrezcan a sus empleados lugares de trabajo seguros y a sus clientes procesos industriales libres de cualquier posible incidente fitosanitario.
Gracias a nuestra tecnología, espacios y procesos industriales podrán ofrecer los más altos estándares de seguridad e higiene, los empleados volverán a sus lugares de trabajo sin el estrés de un posible contagio y los negocios eliminarán el riesgo de interrumpir la producción por una toxiinfección.